¡Hola de nuevo, amigos!

Cada vez somos más personas las que estamos constantemente delante de una pantalla: ya sea el ordenador del trabajo, la televisión, el móvil, la tablet… las horas que nuestros ojos están delante de una fuente artificial de luz va en aumento.

Es por ello que desde Farmacia Rastro queremos daros diez consejos básicos para cuidar nuestros ojos y nuestra salud ocular. ¡Allá vamos!

1. Protege tus ojos del sol durante todo el año. El uso de las gafas de sol lo solemos reservar para las estaciones de primavera y verano, pero los rayos del sol están presentes en nuestro día a día durante todo el año. Para prevenir los problemas como las cataratas o quemaduras de la retina, recuerda: ¡debes usar las gafas de sol durante todo el año!
2. Cuida tu alimentación. Una dieta rica en vitaminas C y E, en ácidos grasos y en Zinc te ayudará a prevenir enfermedades oculares.
3. El tabaco, lejos. El consumo de tabaco multiplica exponencialmente el riesgo de sufrir degeneración macular, así que ya tienes otro motivo para alejar el tabaco de tu vida.
4. No fuerces la vista. Estar delante de una pantalla durante todo el día no es bueno para nuestros ojos: si no tienes más remedio, asegúrate de tener una buena luz (en la medida de lo posible, intenta que sea luz natural) y descansa tus ojos cada cierto período de tiempo, apartando la vista de la pantalla.
5. No te frotes los ojos. Cuando estamos cansados es habitual sentir picor en nuestros ojos, pero frotarlos sólo aumentará el malestar y podrías hasta provocarte lesiones.
6. Lubrifica bien tus ojos. La sequedad ocular es muy habitual y puede ser un factor de tensión ocular. Procura llevar siempre lágrimas artificiales o gotas para humedecer tus ojos cuando los sientas secos.
7. Precaución en el trabajo. Si vas a estar expuesto a agentes nocivos como el viento, el polvo o el agua puedes protegerlos con gafas de protección.
8. Gafas en perfecto estado. El hecho de usar gafas que no estén en un estado óptimo te obligarán a forzar más la vista. Para evitarlo, cuida tus gafas y mantenlas limpias.
9. Duerme bien. El exceso de trabajo y unos malos hábitos a la hora de dormir aumentan el estrés y las molestias oculares.
10. Recuerda revisar tu vista periódicamente. Debes realizar exámenes visuales al menos una vez cada 2 años, aunque si tienes molestias o sientes que no ves como antes, debes acudir cuanto antes al especialista.

¡Gracias por tu visita, y recuerda, cuida de tu vista!