Contenidos de la página

¿Por qué es importante limpiarnos la cara?

Cuando nos desmaquillamos y limpiamos nuestro rostro eliminamos la grasa y la suciedad que se acumula en la piel.

A lo largo del día vamos almacenando toxinas y células muertas en nuestra piel, si no las eliminamos a diario con la limpieza facial no dejamos que se oxigene.

Los poros se taponan y pueden empezar a aparecer granitos y puntos negros, incluso éstos pueden derivar en granos quísticos y sebáceos.

Limpieza facial por la mañana

limpieza facial por la mañana

Nuestro cuerpo transpira un 40% más por la noche que por el día, por eso es tan importante limpiarnos la cara cuando nos levantamos.

Al limpiar la piel conseguimos que esta transpire y eliminamos el exceso de sebo que hemos acumulado por la noche. 

Además, al hacer una buena limpieza de piel, la preparamos para que absorba mucho más las cremas que nos aplicaremos después de la limpieza.

Limpieza facial por la noche

limpieza facial por la noche

Durante el día vamos acumulando bacterias, toxinas, contaminación del medio ambiente y sudor.

Por eso al final del día, antes de irnos a dormir, es tan importante limpiar la piel, si no estos residuos se quedan en ella y obstruyen nuestros poros.

Así que si quieres tener una piel limpia, sin impurezas y evitar el envejecimiento prematuro, aunque te de mucha pereza por las noches:

Desmaquíllate e hidrata tu piel

Consecuencias de no limpiarse la cara

Consecuencias de no limpiarse la cara

Se obstruyen los poros

Si no eliminamos los residuos que se quedan a lo largo del día ni el maquillaje, se obstruyen los poros y aparecen los puntos negros y granitos.

Falta de oxigenación

Si tenemos los poros taponados, la piel no respira bien por lo que no se produce la regeneración celular que realizamos por la noche.

Envejecimiento prematuro

Como es por la noche cuando se regeneran nuestras células, si no nos desmaquillamos se nos marcarán más las arrugas y nos saldrán más manchas y líneas de expresión.

Perdemos luminosidad

Si no eliminamos las impurezas y deshechos de la piel perdemos la capacidad de nutrición y ésta se verá apagada y sin luz.

Componentes de las cremas hidratantes

Componentes de las cremas hidratantes

SPF o factor de protección solar

Son las siglas que en inglés corresponden a Sun Protection Factor.

Es el número que te indica el tiempo que puedes exponerte al sol estando protegida.Usar cada mañana cremas hidratantes con factor de protección solar retrasa los signos de envejecimiento de la piel y reduce las posibilidades de desarrollar cáncer.

Los rayos ultravioleta UVB son los principales causantes de las quemaduras en la piel y los UVA se asocian a un daño cutáneo a largo plazo.

Retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A y pertenece a la familia de los retinoides.

El retinol ayuda a borrar las manchas oscuras y da uniformidad al tono de la piel, atenúa las líneas de expresión y cierra los poros dilatados.

Los expertos nos dicen que este ingrediente requiere una adaptación a la piel.

Se aconseja empezar a usarlo evitando los meses de verano, una o dos veces a la semana y por la noche (puede volver la piel más sensible al sol); luego podemos subir la dosis poco a poco hasta llegar a usarlo diariamente.

Alantoína

Tiene acción hidratante y calmante de la piel. También ayuda en el proceso de cicatrización.

Chía

La chía es rica en vitamina C, ácido clorogénico y ácido cafeico (potentes antioxidantes)

Ácido hialurónico

Es de los componentes más utilizados en cremas para la cara.Nos ayuda a retener el agua en la piel lo que favorece la hidratación y hace que no perdamos la elasticidad en la piel dándole un aspecto terso y suave.

Pantenol

Es un regenerador de la piel, nos ayuda a hidratarla y a mejorar nuestra elasticidad.

¿Qué alimentos son buenos para la piel?

Alimentos buenos para la piel

Cítricos

Naranja, limón, mandarina, pomelo y la lima son muy ricos en Vitamina C, antioxidante que ayuda a que produzcamos colágeno,una proteína muy importante para el mantenimiento de una piel firme y con elasticidad.

También encontrarás vitamina C en los pimientos, kiwis y en la col.

Zanahoria

Es muy rica en betacaroteno, una pro-vitamina A; es decir, cuando tomamos productos con betacaroteno, nuestro hígado lo procesa y convierte en vitamina A.

A parte de que ayuda a reducir las arrugas, cuida de nuestra piel del fotoenvejecimiento y nos da un bronceado más duradero.

Tomate

El tomate contiene licopeno, sobre todo en los tomates maduros.

El licopeno es un antioxidante que nos protege de la acción de los radicales libres.Para que el organismo absorba mejor este componente, es mejor consumir el tomate cocinado en vez de crudo.

Aceite de oliva, verduras de hoja verde y frutos secos

Son ricos en vitamina E que protege a las células de su oxidación.

Desde Farmacia Rastro podemos aconsejarte en las rutinas que tienes que hacer diariamente y en productos que se adapten a tu piel.

Puedes conseguir un cupón descuento del 10% para tus compras en parafarmacia rellenando los datos

[thrive_leads id=’1208′]