¡Hola de nuevo, amigos!

Ya estamos en diciembre e inevitablemente la llegada de la Navidad cada vez está más cerca. Con ella llegan los días en familia, la ilusión de los más pequeños de la casa y, como no, también los excesos navideños.

Desde Farmacia Rastro os hemos preparado una serie de consejos para llevar mejor las comidas navideñas y que no afecten en exceso a nuestro organismo.

El primer punto que debemos controlar en la medida de lo posible es la calidad de los alimentos: los turrones y polvorones los hay de muchas calidades diferentes, y consecuentemente, con más o menos aditivos y azúcares. En estas variedades queremos destacar las variedades veganas, que no contienen aditivos, hecho que ayudará a nuestro hígado a realizar la depuración de una manera más rápida y sencilla. Además, no tenemos que olvidar que podemos realizar nosotros mismos los postres y controlar la cantidad de azúcar y la calidad de los ingredientes.

Introduce el verde en tu alimentación navideña

Complementar los platos con verduras de hoja verde nos ayudará a reducir los efectos de la carne y de las grasas, sin contar con la fibra que añadirá a nuestra dieta.

También tenemos que contar con la rica y saludable opción de introducir la fruta como ingrediente principal en nuestros postres y dejar el chocolate y demás dulces sólo como complementos a la fruta.

En materia de postres también queremos hacer mención a las infusiones. Tomando infusiones ayudarás a que tu sistema digestivo no esté tan resentido: tantas comidas navideñas en poco tiempo, pesadas, comiendo rápido y además con mayor nivel de alcohol de lo que estamos acostumbrados.

Por último tenemos que hacer referencia a un aspecto que somos muy poco conscientes de ello pero es imprescindible: masticar despacio. Si comes rápido y sin masticar demasiado la comida comerás mucho más de lo que necesitas. Apúntate estos trucos: dejar los cubiertos en el plato de vez en cuando o obligarte a beber sorbos de agua entre los bocados. ¡Así no te sacarás en exceso!

Y recuerda: estas navidades, ¡no te olvides del ejercicio! Es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¡Gracias por leernos, y hasta la próxima!