Ya está aquí la Navidad, y con ella, llegan las reuniones con nuestros seres queridos y los excesos. Un período en el que muchos nos relajamos y descuidamos nuestra dieta con la excusa de que es una vez al año y que al comenzar el nuevo año uno de nuestros propósitos será perder peso. Parece complicado llevar una buena alimentación durante estos días, ¡pero no es imposible!

Hoy os damos los trucos para afrontar las comilonas navideñas de la mejor manera. ¡Tomad nota!

Disfruta de la compañía

Habla y ríe con tus familiares y amigos. Así no te centrarás solo en la comida y disfrutarás mucho más de estos momentos.

Intenta no llegar a la cena con mucha hambre

Son muchas las personas que no meriendan esos días para hacer hambre para la noche, pero, ¡ERROR! Merendar una fruta o un yogur hará que te sientas más saciado y llegarás a la cena con menos hambre lo que te permitirá saborear la comida con más calma.

Come despacio

Comer despacio y masticar bien es fundamental para digerir bien los alimentos y que estos nos sacien.

Sírvete en un plato lo que te vayas a comer

En las comidas es muy común poner platos en el centro para compartir comida entre todos los comensales. Esto hace que no prestemos atención a lo que comemos e ingerimos más alimentos de la cuenta. Te recomendamos que pongas la comida en un plato y comas solo lo que has seleccionado previamente.

Evita los alimentos con mucha grasa

La grasa es el macronutriente más calórico, por lo que debemos evitarlo en la medida de lo posible. ¡Opta por comer alimentos más naturales y saludables!

Ten cuidado con el alcohol

Los vinos, el champán, las copas y los licores riegan los eventos navideños, pero abusar del alcohol puede provocarnos la temida resaca, además de que supone una ingesta de calorías vacías e inútiles. Intenta tomarlo únicamente durante la comida e intercalándolo con vasos de agua. Así puedes eliminarlo más rápidamente y evitar la hinchazón y el dolor de cabeza.

Recuerda tomar frutas, verduras y hortalizas.

Los días que no tengas celebraciones, consume abundantes frutas y verduras, como alimentos ricos en hidratos de carbono integrales. Su fibra regula el tránsito intestinal, lo que te ayudará a ir al baño, y controla los niveles de colesterol.

¡Recuerda! Es importante no comer en exceso y controlar el desorden alimentario que se puede producir en estos días navideños y no desconectar de tus objetivos de salud y peso. ¡Tus objetivos deben ser una motivación que te ayude a disfrutar de las navidades y a mantener el peso!