Llega otoño y la vuelta al cole, y con él una larga temporada de catarros, gripes, otitis, y más enfermedades comunes en esta época del año. En el post de este mes os damos algunos consejos para fortalecer el sistema inmune.
Recuerda que un equilibrio de productos sanos en sus correctas proporciones puede ser suficiente para satisfacer todas las necesidades del organismo.
Elige alimentos ricos en Omega 3
¡Los productos que contienen Omega 3 son siempre una buena opción! Contribuyen a la fluidez y a la flexibilidad de las membranas celulares y limitan los procesos inflamatorios. Te recomendamos alimentos como: salmón, atún, caballa, sardina, etc.
Toma proteínas
Las proteínas se encargan de proporcionar al cuerpo los aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Puedes tomarlas de diversas formas, de origen animal (carne, pescado, huevos, etc.) o de origen vegetal (lentejas, guisantes, judías, frutos secos,etc.)
¡No olvides las frutas y las verduras!
Son una gran fuente de antioxidantes y ayudan al organismo a mantenerse sano y a combatir el envejecimiento. Además, contienen muchas vitaminas, fibra y potasio.
Más probióticos
Es muy recomendable tomar alimentos ricos en probióticos, sobre todo para los más pequeños, ayudan a acumular bacterias intestinales de las buenas. Toma yogures, kéfir, chocolate negro o miso.
Un buen descanso
El cansancio o la falta de sueño reduce los anticuerpos, por lo que nos hace más susceptibles a las enfermedades. Por eso es necesario un buen descanso, los niños deben dormir entre unas 10 y 12 horas y los adultos entre 7 y 9 horas.
¡Un estilo de vida saludable junto con las cápsulas de la línea Inmunoferon de Cantabria Labs será ideal para que tu cuerpo esté sano y tus defensas al 100%!
Si tienes dudas, no dudes en consultarnos en la farmacia.