Son muchos factores los que determinan la calidad del sueño. Hay que dormir bien para que el sueño sea realmente reparador y se pueda descansar y recuperar la energía que necesitamos durante el día. El sueño tiene una enorme importancia en la rutina y en la vida en general, seguramente en alguna ocasión te ha pasado que no has dormido bien y al día siguiente has sentido fatiga y cansancio. Hoy queremos darte algunos consejos para mejorar tu calidad de sueño. ¡Sigue leyendo! 

  1. No uses el teléfono móvil en la cama

El teléfono se ha convertido en el mayor culpable de la pobre calidad del sueño que sufrimos. Escribir textos, chatear, leer el mail o mirar un vídeo llevan a una atención y concentración que estimula la actividad cerebral. Por eso, es aconsejable no utilizar el teléfono móvil incluso dos horas antes de irnos a dormir. 

  1. Realiza ejercicio

Mover tu cuerpo todos los días, aunque sea un poco, también puede tener un impacto en la calidad de tu sueño. Intenta realizar ejercicio por la mañana o no más tarde de las 17h, a partir de las 18h nuestro cuerpo empieza a bajar su presión sanguínea, lo que provoca la activación de nuestros reflejos. 

  1. Lleva horarios regulares

Tener un horario regular ayudará a que tu cuerpo se adapte y el ritmo circadiano no se desajuste. Intenta levantarte y acostarte siempre a la misma hora y no alargues el tiempo en la cama. 

  1. Lee un libro o revista

El silencio y la concentración a la hora de leer un libro nos ayudará a conciliar mejor el momento de descanso. 

  1. Presta atención a tu ambiente

La luz perturba el sueño antes de ir a dormir. Es aconsejable que cuando te metas en la cama todas las luces de la habitación estén apagadas. 

  1. No fuerces el sueño

Si no eres capaz de dormir, ¡no te obligues a hacerlo! En lugar de dar vueltas y vueltas en la cama, levántate e intenta leer o hacer alguna actividad relajante. 

¡El sueño es uno de los mejores placeres que nos da la vida! No pienses que por dormir mucho estas perdiendo tiempo de tu vida, dormir te dará la fuerza que necesitas para afrontar tus días con energía y actitud. ¡Sigue nuestros consejos y descansa como te mereces!