En nuestro día a día, estamos rodeados de pantallas: el móvil, el televisor, el ordenador, la tablet, las consolas, etc. ¿Sabías que pasar mucho tiempo frente a pantallas puede ser perjudicial para nuestra salud? 

Según estudios, la población española nos pasamos casi la mitad del año mirando pantallas, lo cual puede desarrollar síntomas como: cefaleas, náuseas, visión borrosa, sequedad lagrimal, escozor y enrojecimiento de los ojos, dificultad para enfocar, manchas, arrugas en la piel e insomnio. Si seguimos con los hábitos actuales, a nuestra visión le espera un futuro muy pobre. Por ello, es urgente modificar nuestras conductas teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. El ser humano tiende a parpadear espontáneamente alrededor de 24 veces cada minuto a lo largo de una conversación. Pero este número se reduce en momentos de máxima concentración donde el ojo mantiene el foco en un mismo objeto por un periodo de tiempo prolongado. Si pasas largas horas delante de la pantalla, es posible que no te des cuenta, y reduzcas tu parpadeo, por lo cual te recomendamos hidratarlos aplicando lágrimas artificiales.
  1. Descansa la vista mirando a lo lejos cada hora, mirar por la ventana es un buen ejercicio. 
  1. Siempre que sea posible, trabaja con luz natural. Si no es posible, utiliza luz blanca y evita que enfoque directamente en los ojos. 
  1. Utiliza gafas con filtro de luz azul. Estas lentes están especialmente diseñadas para proteger tus ojos de la luz azul nociva que emiten los dispositivos digitales. ¡Te proporcionará una mejor salud ocular y un mejor rendimiento en tu trabajo! 
  1. Pon la pantalla paralela a tus ojos, a una distancia de 50 centímetros de la cara, y a 35 en el caso de los smartphones. 
  1. Siempre que estés expuesto a una pantalla por la noche, activa el modo oscuro o el night shift. Cuando recibes menos luz, el cerebro interpreta que tiene que descansar, así que se activa la producción de melatonina, que regula el ciclo del sueño. En caso contrario, al percibir la luz, comunica al cerebro que hay que estar despierto, por eso es aconsejable no utilizar aparatos electrónicos dos horas antes de ir a dormir.

¡Y recuerda! Es muy importante revisar tu vista como mínimo una vez al año. En  nuestra farmacia tenemos una gran variedad de productos para tratar las patologías derivadas del exceso de exposición a las pantallas. 

Si notas cualquiera de los síntomas anteriores, no dudes en visitarnos, te asesoraremos en todo aquello que necesites.