Desde Farmacia Rastro, y aprovechando la llegada del buen tiempo y el verano, os animamos a realizar ejercicio para manteneros en forma y llevar un estilo de vida más sano y saludable.

Recuerda que realizar ejercicio no quiere decir ir a correr durante horas o encerrarte en el gimnasio: hay miles de deportes, solo tienes que encontrar aquel que se adapta más a ti y a tu día a día. No olvides que caminar es también un buen ejercicio físico.

Consejos a tener en cuenta

  • Ten en cuenta la horas de mayor exposición solar, y evita realizar ejercicio durante esa franja horaria.
  • Hidrátate siempre: antes, durante y después de realizar ejercicio.
  • Sé sincero con tu condición física: es imprescindible conocer las limitaciones de cada persona y definir cuáles son los objetivos que quieres lograr. Por ello, si nunca se ha realizado una práctica deportiva o hace mucho que no realizas deporte, lo mejor es hacerlo de forma progresiva, así conseguirás ir acostumbrando a tu cuerpo al ejercicio en cuestión.
  • Equipamiento: Es importante llevar el equipo adecuado para el deporte que vas a realizar y realizarlo en buenas condiciones, puesto que muchas lesiones son provocadas por llevar una equipación inadecuada.
  • Estiramientos: Cuando practicamos deporte es importante hacer un buen calentamiento previo. Es importante hacer estiramientos después de acabar de practicar deporte, cosa que pocas veces hacemos. Cambiando este hábito y realizando los estiramos antes y después del entreno, conseguiremos evitar el riesgo de lesiones en futuras prácticas deportivas.

Recuerda que mantener una vida activa es clave para sentirte bien y estar saludable, pero hacer ejercicio también puede significar dedicarte un momento para ti, un paréntesis en tu vida cotidiana, entre la familia y el trabajo. Entre otros beneficios, encontramos:

  • Ayuda a sentirse mejor, con más energía, y a relajarse, reducir el estrés, dormir mejor y tonificar los músculos.
  • Ayuda a prevenir y tratar el exceso de peso porque regula el hambre y aumenta el número de calorías que se gastan cada día.
  • Recuerda que cuidar la alimentación también es importante: come equilibrado y vigila las cantidades.

Cuando empieces a realizar ejercicio, te darás cuenta que ya no volverás a ser el mismo. ¿Por qué no empiezas hoy?