Cada vez somos más conscientes de los efectos nocivos de la exposición solar prolongada para nuestra piel y nuestra salud en general, y estamos más concienciados en la importancia de usar protector solar. Pero, ¿crees que es suficiente? Hoy queremos dar un paso más en la fotoprotección de la piel.

Los protectores solares vía oral son complementos alimenticios a base de nutrientes que contribuyen a la fotoprotección celular. Existen diferentes tipos de fotoprotectores orales en el mercado, según las necesidades de cada piel y objetivos a conseguir, pero principalmente están formulados a base de activos antioxidantes que protegen la piel del daño oxidativo y de la degradación de los lípidos proteínas y ADN de las estructuras celulares y son altamente recomendables para personas que sufren de dermatitis o alergia al sol. También está especialmente indicado para grupos de la población de riesgo de padecer manchas, piel con rosácea, vitíligo, personas que tengan la piel muy clara y aquellas que están tomando algún tipo de medicación fotosensibilizante, entre otros.

Es importante destacar que la fotoprotección oral nunca sustituye a los fotoprotectores habituales de aplicación tópica, sino que los complementan para alcanzar una protección solar más profunda e integral. Se recomienda usar el protector oral al menos 15 días antes de la exposición solar prolongada.

La función de los fotoprotectores orales es doble, preventivo y reparador. Ayuda a cubrir las deficiencias de la fotoprotección tópica. ¡Pero cuidado, no es tan fácil como parece! En ocasiones podemos aplicar una cantidad inferior a la necesaria o no llegar a cubrir toda la superficie corporal, o incluso, se nos puede olvidar aplicar el fotoprotector.  

En nuestra farmacia disponemos de fotoprotectores orales y te asesoraremos en todo lo necesario para hacer uso de manera óptima. ¡No dudes en visitarnos!