Las personas que sufren de dermatitis atópica saben lo cuidadosos que tienen que ser con su piel. También los padres de bebés y niños con esta dolencia, ya que son los que más sufren este tipo de piel. En verano, las precauciones deben extremarse debido a la sudoración excesiva que puede aparecer y a la deshidratación. Toma nota de nuestros consejos y preocúpate solo de disfrutar del verano:

  • Las personas con tendencia atópica deben ducharse una vez al día, siempre con agua tibia, y durante poco tiempo. A la hora de secarse no hay que frotar con las toallas: se aconseja dar toques en la piel para eliminar el exceso de agua. Además, deben usarse jabones sin detergentes y, a posteriori, cremas hidratantes o óleos específicos para este tipo de cutis.
  • El sudor empeora las lesiones y puede provocar brotes nuevos, así que recomendamos mantener las zonas de mayor sudoración bien ventiladas y realizar las duchas después de realizar deporte físico.
  • Hay que tener cuidado con las uñas, ya que si están sucias y/o largas corremos el riesgo de infectar las heridas al rascar.
  • Hay que tener especial atención con la ropa: es mejor apostar por la ropa fibras naturales, como por ejemplo de algodón, y evitar los tejidos sintéticos, ya que suelen ser más ásperas.
  • El uso de protección solar debe realizarse siempre, también en el caso de las pieles atópicas.
  • Vigila con el aire acondicionado: una exposición excesiva a este puede secar la piel y favorecer la aparición repentina de brotes.

 

Nuestro consejo farmacéutico para los bebés y niños con piel atópica

 Nuestra recomendación para todos aquellos papás y mamás que estéis buscando una solución que calme la piel de vuestro hijo/a, os recomendamos la línea Stelatopia de Mustela.

Esta nueva generación de cuidados se basa en una gama de cuatro productos para la higiene y el cuidado, especificamente conncebida para proteger, calmar y redipilizar la piel atópica de los bebés y de los niños desde el nacimiento, garantizando una eficacia clínicamente probada y una alta tolerancia. Por supuesto, los productos de la línea Stelatopia los encontrarás en nuestra farmacia.

¡Cuando la pruebes, no querrás probar otra!