La mayoría hemos vuelto a la rutina y, después de todo un verano tomando helados bajo la sombrilla, aperitivos en la terracita, almuerzos al aire libre… a quien más y a quien menos se nos ha un poco de las manos eso de comer bien. 

Cambiar el ritmo y la dieta es difícil por lo que es necesario tener en cuenta algunas reglas al volver de las vacaciones para que el cuerpo recupere el control. Hemos reunido algunos consejos para la vuelta a la vida saludable.  

No existen las dietas milagrosas 

Los órganos que intervienen en nuestro proceso de limpieza son los riñones, el hígado y los intestinos, que se encargan de eliminar los desechos y las toxinas de nuestro organismo. Al elegir una dieta de desintoxicación equilibrada y saludable, ayudas a tu cuerpo a recuperar la regularidad. Para empezar, puede ser útil controlar su dieta para ayudar a su cuerpo a recuperarse. No hay dietas milagrosas ni renuncias difíciles, ¡sino un poco de dieta depurativa para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y volver a encarrilarlo de forma natural y segura! 

Dieta de desintoxicación: 5 reglas básicas a seguir

  • Evita el ayuno: saltarse las comidas nunca es la solución correcta. Nuestro cuerpo necesita estimulación y energía para enfrentar los desafíos diarios. Incluso si te sientes pesado o hinchado, no te quedes sin comer, en su lugar elige con cuidado lo que le das a tu cuerpo.
  • Olvídate del alcohol y de las bebidas carbonatadas y azucaradas: este tipo de bebidas no son buenas para el organismo. Pueden causar hinchazón, y en su mayoría contienen una gran cantidad de calorías. Razón de más para dejarlas de lado si contienen cafeína.
  • Deja los dulces y los alimentos con alto contenido de grasas saturadas para ocasiones especiales. Trata de elegir alimentos frescos y ligeros. Para condimentar tus platos, elige solo productos de calidad. 
  • Elige cereales integrales, que son ricos en fibra, favorecen el tránsito intestinal y no contienen carbohidratos refinados. Limita el consumo de proteínas para ayudar a los riñones a recuperar su función completa: los desechos nitrogenados del metabolismo hepático son eliminados por los riñones. Prioriza el pescado a la carne.
  • Bebe, bebe, bebe mucha agua! Incluso cuando el calor desaparece, la hidratación sigue siendo uno de los aspectos más importantes de una dieta saludable, especialmente después de las vacaciones. Si te resulta difícil beber mucho durante el día, prepara aguas frescas con limón, menta u otras frutas.
  • Muévete, baila, camina… vuelve a hacer tu actividad física favorita, que no tiene porque ser ir al gimnasio. Además, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. +
  • Sustituye los snacks y la merienda por fruta. Las frutas y verduras de temporada se pueden convertir en excelentes batidos coloridos y sabrosos. ¡Deja volar tu imaginación para crear combinaciones y nuevos sabores!